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Hemeroteca

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A continuación mostramos algunos de los árticulos destacados de nuestra hemeroteca. Si quieres hacerte con alguna de las revistas completa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Revista Nº 33

Revista Nº 33

Silvia Carné

Sonia Compostella

Mª Jesús Mardomingo

Mª Jose Intxausti

Isabel Mª Paniagua

Uxue García

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Revista Nº 36

Revista Nº 36

Monográfico

Bernard Aucouturier

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Revista Nº 39

Revista Nº 39

  • Annette Bauer
  • Melissa Valdivia
  • Arantza Iruretagoyena
  • Ianire Jaio
  • Maider Arrizabalaga
  • Mª José Intxausti
  • Soraya Alonso

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Revista Nº 40

Revista Nº 40

  • Mary Ángeles Cremades
  • Sabine Michiels
  • Anna Luna
  • Annette Bauer
  • Carlos E. Caorsi

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Revista Nº 42

Revista Nº 42

  • Mary Ángeles Cremades
  • Sabine Michiels
  • Anna Luna
  • Annette Bauer
  • Carlos E. Caorsi

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Revista Nº 43

Revista Nº 43

Alfredo Waisblat Wainberg

Marisa Mir, Antonia Ribas y María del Mar Oliver

Uxue García

Idoia

Rosa Plazaola

Mari José Intxausti

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Revista Nº 45

Revista Nº 45

Marisa Angulo

Nacho Montero- Ríos Gil

Roberto Rodríguez

Joseph Rota

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Roberto Rodríguez Escrito por Publicado en: Revista Nº 45 01 Mayo 2013 Visto 2702 veces
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Desde que un bebé es concebido, uno de los primeros deseos maternos/paternos que se producen en el momento del nacimiento es mirarle. Esta situación culmina un periodo de deseos e ilusión, gestado durante nueve meses, en el que el bebé es sentido, pensado e imaginado por sus padres. A partir de ese momento, la mirada se convierte en una envoltura psíquica y tónica que acompaña al bebe en su desarrollo.

Al hablar de la mirada,  no hacemos referencia a la fotográfica, basada en una imagen que sitúa y orienta, sino a la mirada psicomotriz… es esa una mirada maternante, tónica, sensitiva, cargada de afectos y emociones, de seguridad,  llena de cariño, amor, ternura, llena de sentimientos, que tonifica y estimula, mirada que seduce, que expresa y comunica…que le dice al bebé que existe.

Mary Ángeles Cremades Escrito por Publicado en: Revista Nº 42 01 Diciembre 2011 Visto 2457 veces
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Buenos días a todos y bienvenidos a esta Jornada de trabajo organizada por la Asociación Europea de Escuelas de Formación en Práctica Psicomotriz en colaboración con la AEC de Barcelona. 

Alfredo Waisblat Wainberg Escrito por Publicado en: Revista Nº 43 01 Mayo 2011 Visto 2688 veces
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El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) atrapa hoy con insistencia nuestra mirada, y la dirige cada vez más a una concepción de origen neurológico y a tratamientos medicamentosos, obturando otras interrogaciones acerca de lo que se trata.

En los talleres que realizamos para padres y madres con hijos/as con diagnóstico de TDAH, el nivel de confusión, de agobio, de impotencia, de culpa que traen, solo se puede comparar con la intensidad de los pedidos de ayuda, desde la necesidad de “controlar” al niño/a y controlarse, o de poseer recetas y trucos para poder operar con un niño que está “en su mundo” o que “no para quieto.”

Arantza Iruretagoyena Escrito por Publicado en: Revista Nº 39 01 Junio 2010 Visto 2494 veces
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Los humanos somos como los árboles, arraigados a la tierra en un extremo y tendiendo al cielo desde el otro. Cuán alto podemos tender depende de la fuerza de nuestro arraigo. Como criaturas de la tierra estamos conectados al suelo a través de las piernas y de los pies. Si la conexión es vital decimos que la persona está enraizada en la tierra., lo que significa que sabe quién es y dónde está parado. Estar enraizado es estar conectado con las realidades básicas de la vida: el cuerpo de uno, su sexualidad, las personas con las que mantiene relaciones.

No basta con saber que uno tiene los pies en el suelo, lo que se requiere es el proceso energético en el que la onda de excitación descienda por el cuerpo hasta las piernas y los pies. Nos sentimos enraizados cuando la onda de excitación llega al suelo, invierte su dirección y fluye hacia arriba, como si la tierra nos empujara para sostenernos erguidos.

La calidad del enraizamiento de un individuo determina su sensación interna de seguridad. (Lowen)

Estando realizando el curso de psicomotricidad de ayuda, aquél verano tuvimos una formación personal larga, en la que tuve la suerte de experienciar la seguridad del suelo y de los apoyos, y algo más tarde con la observación de videos de bebés, la comprensión de la angustia de pérdida de sí en el bebé. Integré corporalmente de que en los primeros meses de vida el bebé no es nada sin su madre, que necesita estar contenido y sostenido por la madre para poder llegar a ser. Tras esto surgió en mí la necesidad de buscar un marco teórico que me ayudara a entender mejor lo vivenciado en aquel curso y con todo este bagage interno y un par de libros, me fui unos días al monte con una amiga.

Javi Escrito por Publicado en: Revista Nº 33 01 Junio 2007 Visto 1607 veces
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María Jesús, eres una experta en psiquiatría y psicología infantil, con un amplio historial clínico. Sabemos que son muchos los temas que podríamos abordar, pero, en ésta entrevista, queremos centrarnos en los trastornos de ansiedad, en el estrés que, en ocasiones, se presenta y perturba seriamente la vida de los niños.
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    Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora AsefopFranca Giovanardi, psicomotricista y formadora AsefopDaniela Rossetti, psicóloga y psicomotricistaMara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop  "Detrás de cada palabra había una vez un gesto" Leroi-Gourhan Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra…
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En el próximo número

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