Castellano / Euskera

Revista Nº 43

Revista Nº 43

Alfredo Waisblat Wainberg

Marisa Mir, Antonia Ribas y María del Mar Oliver

Uxue García

Idoia

Rosa Plazaola

Mari José Intxausti

Alfredo Waisblat Wainberg Escrito por Publicado en: Revista Nº 43 01 Mayo 2011 Visto 2688 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) atrapa hoy con insistencia nuestra mirada, y la dirige cada vez más a una concepción de origen neurológico y a tratamientos medicamentosos, obturando otras interrogaciones acerca de lo que se trata.

En los talleres que realizamos para padres y madres con hijos/as con diagnóstico de TDAH, el nivel de confusión, de agobio, de impotencia, de culpa que traen, solo se puede comparar con la intensidad de los pedidos de ayuda, desde la necesidad de “controlar” al niño/a y controlarse, o de poseer recetas y trucos para poder operar con un niño que está “en su mundo” o que “no para quieto.”

Últimos Artículos

  • El grupo en la formación de los psicomotricistas
    Marisa Giay, psicologa, psicomotricista y formadora AsefopFranca Giovanardi, psicomotricista y formadora AsefopDaniela Rossetti, psicóloga y psicomotricistaMara Tagliavini, psicomotricista y formadora Asefop  "Detrás de cada palabra había una vez un gesto" Leroi-Gourhan Desde hace muchos años trabajamos como formadoras tanto en cursos de formación para psicomotricistas como en otros ámbitos formativos. Nuestra…
    Leer más...

Artículos Destacados

  • Bases de la Ayuda Terapéutica Psicomotriz
    Bernard Aucouturier.  Bases de la Ayuda Terapéutica Psicomotriz ¿Por qué la Ayuda Terapéutica Psicomotriz?Es necesaria una ayuda terapéutica cuando el niño no ha hecho una relación-unión suficiente entre lo biológico y lo psíquico, entre el cuerpo y la psique. Hay una gran dificultad en lo psíquico para procesar lo que…
    Leer más...

En el próximo número

  • Trabajando la identidad positiva con las personas adoptadas.
    El artículo reflexiona sobre la elaboración de la identidad en las personas adoptadas. Este proceso requiere un sobre – esfuerzo por parte de los adoptados y por parte de los adoptantes. En la mente de las personas adoptadas están de fondo los duelos con las familias biológicas y los duelos…
    Leer más...